Beneficios de la peluquería canina y felina
La higiene es fundamental para una buena convivencia, y en el caso de los animales también. Por eso muchas personas se preguntan cómo y cada cuánto lavar a sus mascotas. Pero las medidas de higiene no son las mismas para todos.
En el caso de los gatos, cabe distinguir entre los que se mantienen limpios por sí solos ya que están constantemente lavándose y los que no se limpian tan a menudo, ya sea por problemas de sobrepeso u otro motivo. Y distinguir también, entre los que no pisan la calle y los que viven en semi-libertad. En el segundo caso la suciedad está más presente y es necesario limpiarlos más a menudo.
Lo que es primordial en todos los casos para mantener su higiene, es el cepillado. Para limpiar sus orejas y ojos, no es recomendable usar toallitas de bebé por la gran cantidad de jabón que llevan ya que dañan su piel, sí lo son las toallitas higiénicas para felinos.
En cuanto a los perros, también es muy importante lavar sus orejas y ojos y se pueden usar las mismas toallitas específicas. Para ellos si es necesario un baño, los profesionales dicen que entre tres y cuatro baños anuales es lo ideal para eliminar la muda de pelo y facilitar el cambio de pelo. E insisten en la importancia de un buen cepillado, que en ocasiones sustituye a los baños adicionales.
Es vital cuidar de sus uñas también, en ambos casos, puesto que si crecen demasiado o de forma descontrolada pueden causarles dolor e incluso infecciones y complicaciones.
Los beneficios de llevarlos a una peluquería canina y/o felina son:
- El establecimiento está acondicionado para dar ese servicio, por ello, tu mascota se siente mejor.
- El lavado es más preciso ya que se usan productos y herramientas específicos que se adecuen a tu mascota y las particularidades de su piel y pelo.
- Ahorras tiempo y esfuerzo en llevar a cabo esta tarea.
- Si no le gusta el agua, al estar tratado por profesionales, tú no lo pasas mal y con ellos estarán más calmado.
La higiene es un indicador de la salud de tu mascota, y en ocasiones, puede alertar de la aparición de alguna enfermedad o anomalía. Si eres de los que prefieres llevarlos a la peluquería o en cambio, quieres probar por primera vez, El Campello Plaza pone a tu disposición dos ofertas exclusivas. En la Peluquería canina Guapet, te regalan una sesión de spa para tu mascota al contratar sus servicios y en la Peluquería canina y felina Paws, si los recomiendas a un amigo, te llevas un 10% de descuento para cada uno (leer condiciones en la oferta). No esperes más y aprovéchate de estas fantásticas ofertas.