¿Cómo sabemos cuando renovar nuestro colchón?

No hay datos determinantes sobre cuánto tiempo de vida útil tiene un colchón, ya que cuanto mayor sea su calidad, más durabilidad tendrá. Asimismo, hay otros factores que interfieren en su uso y pueden alargar o acortar la vida del mismo. Como norma general podemos decir que un colchón dura un máximo de 10 años porque después de ese tiempo no mantienen sus propiedades originales, y esto puede ser perjudicial para la salud de nuestra espalda.

Los cuatro factores de los que depende la vida útil de un colchón son estos:

  1. Calidad: Evidentemente, si los materiales con los que se fabrica un colchón son de alta gama soportan mejor el transcurso del tiempo, en cuanto al uso y al peso de nuestros cuerpos cuando descansamos. Son una garantía de poder disfrutar más tiempo del colchón en un estado óptimo.
  2. Mantenimiento: Cuidar del colchón para mantenerlo más tiempo es muy importante. Es aconsejable prestar atención a las recomendaciones del fabricante.
  3. Soporte: De la misma manera que es importante disfrutar de un buen colchón, lo es, tener un buen somier/canapé a su medida. Si la base sobre la que lo colocamos está en malas condiciones hará que se desgaste más rápidamente, afectando a nuestro descanso.
  4. Higiene: Para mantener unas buenas condiciones higiénicas, es recomendable usar un sobre-colchón y aspirarlo de forma periódica para eliminar ácaros.

¿Cómo sabemos cuándo debemos renovar nuestro colchón?

Existen tres razones principales, el deterioro, la pérdida de sus prestaciones o por motivos de higiene.

Descansar correctamente es mucho más importante para la salud de lo que parece, y por eso es importante saber cuándo cambiar el colchón para garantizarnos un buen descanso. Si empiezas a notar que se hunde, se deforma más de lo normal, o no descansas correctamente de forma continua, seguramente ha llegado el momento de cambiar tu colchón.

Gracias a esta plataforma, El Campello Plaza, puedes aprovecharte de un descuento de 60,10€ en el modelo BIOCERAMIC en la tienda NOVACONFORT en El Campello.

Dejar un comentario