Blog

Beneficios de la peluquería canina y felina

La higiene es fundamental para una buena convivencia, y en el caso de los animales también. Por eso muchas personas se preguntan cómo y cada cuánto lavar a sus mascotas. Pero las medidas de higiene no son las mismas para todos.

En el caso de los gatos, cabe distinguir entre los que se mantienen limpios por sí solos ya que están constantemente lavándose y los que no se limpian tan a menudo, ya sea por problemas de sobrepeso u otro motivo. Y distinguir también, entre los que no pisan la calle y los que viven en semi-libertad. En el segundo caso la suciedad está más presente y es necesario limpiarlos más a menudo.

Lo que es primordial en todos los casos para mantener su higiene, es el cepillado. Para limpiar sus orejas y ojos, no es recomendable usar toallitas de bebé por la gran cantidad de jabón que llevan ya que dañan su piel, sí lo son las toallitas higiénicas para felinos.

En cuanto a los perros, también es muy importante lavar sus orejas y ojos y se pueden usar las mismas toallitas específicas. Para ellos si es necesario un baño, los profesionales dicen que entre tres y cuatro baños anuales es lo ideal  para eliminar la muda de pelo y facilitar el cambio de pelo. E insisten en la importancia de un buen cepillado, que en ocasiones sustituye a los baños adicionales.

Es vital cuidar de sus uñas también, en ambos casos, puesto que si crecen demasiado o de forma descontrolada pueden causarles dolor e incluso infecciones y complicaciones.

Los beneficios de llevarlos a una peluquería canina y/o felina son:

  •  El establecimiento está acondicionado para dar ese servicio, por ello, tu mascota se siente mejor.
  • El lavado es más preciso ya que se usan productos y herramientas específicos que se adecuen a tu mascota y las particularidades de su piel y pelo.
  • Ahorras tiempo y esfuerzo en llevar a cabo esta tarea.
  • Si no le gusta el agua, al estar tratado por profesionales, tú no lo pasas mal y con ellos estarán más calmado.

La higiene es un indicador de la salud de tu mascota, y en ocasiones, puede alertar de la aparición de alguna enfermedad o anomalía. Si eres de los que prefieres llevarlos a la peluquería o en cambio, quieres probar por primera vez, El Campello Plaza pone a tu disposición dos ofertas exclusivas. En la Peluquería canina Guapet, te regalan una sesión de spa para tu mascota al contratar sus servicios y en la Peluquería canina y felina Paws, si los recomiendas a un amigo, te llevas un 10% de descuento para cada uno (leer condiciones en la oferta). No esperes más y aprovéchate de estas fantásticas ofertas.

¿Cómo sabemos cuando renovar nuestro colchón?

No hay datos determinantes sobre cuánto tiempo de vida útil tiene un colchón, ya que cuanto mayor sea su calidad, más durabilidad tendrá. Asimismo, hay otros factores que interfieren en su uso y pueden alargar o acortar la vida del mismo. Como norma general podemos decir que un colchón dura un máximo de 10 años porque después de ese tiempo no mantienen sus propiedades originales, y esto puede ser perjudicial para la salud de nuestra espalda.

Los cuatro factores de los que depende la vida útil de un colchón son estos:

  1. Calidad: Evidentemente, si los materiales con los que se fabrica un colchón son de alta gama soportan mejor el transcurso del tiempo, en cuanto al uso y al peso de nuestros cuerpos cuando descansamos. Son una garantía de poder disfrutar más tiempo del colchón en un estado óptimo.
  2. Mantenimiento: Cuidar del colchón para mantenerlo más tiempo es muy importante. Es aconsejable prestar atención a las recomendaciones del fabricante.
  3. Soporte: De la misma manera que es importante disfrutar de un buen colchón, lo es, tener un buen somier/canapé a su medida. Si la base sobre la que lo colocamos está en malas condiciones hará que se desgaste más rápidamente, afectando a nuestro descanso.
  4. Higiene: Para mantener unas buenas condiciones higiénicas, es recomendable usar un sobre-colchón y aspirarlo de forma periódica para eliminar ácaros.

¿Cómo sabemos cuándo debemos renovar nuestro colchón?

Existen tres razones principales, el deterioro, la pérdida de sus prestaciones o por motivos de higiene.

Descansar correctamente es mucho más importante para la salud de lo que parece, y por eso es importante saber cuándo cambiar el colchón para garantizarnos un buen descanso. Si empiezas a notar que se hunde, se deforma más de lo normal, o no descansas correctamente de forma continua, seguramente ha llegado el momento de cambiar tu colchón.

Gracias a esta plataforma, El Campello Plaza, puedes aprovecharte de un descuento de 60,10€ en el modelo BIOCERAMIC en la tienda NOVACONFORT en El Campello.

Los mejores blogs sobre mecánica y automoción

Existen muchos blogs que aportan información interesante relacionada con la mecánica y la automoción. Si eres un/a amante de los coches y las motos y te gusta mantenerlos siempre en buen estado, esta entrada te interesa ya que vamos a nombrar a algunos de los mejores blogs sobre mecánica, que consideramos que reúnen la información necesaria para realizar los mantenimientos básicos que nuestros coches y motos requieren para mantenerlos en buen estado.

Algunos de los mejores blogs sobre mecánica y automoción son:

1.  Mecánica Popular

https://www.popularmechanics.com/

2.  Blog mecánicos

http://www.blogmecanicos.com/

3. Motorpasión

https://www.motorpasion.com/

4.  Aficionados a la mecánica

http://aficionadosalamecanica.blogspot.com/

5. Javier Costas Mecánica

https://javiercostas.com/categoria/mecanica/

Algunas averías graves pueden evitarse gracias a un mantenimiento regular, para ello es muy importante comprobar el estado de tu vehículo. Desde revisar el nivel de aceite y anticongelante hasta comprobar la presión de las ruedas puede ser de vital importancia. Por esto es recomendable tener nociones básicas de mecánica. Esperamos que puedas inspirarte con la selección de estos blogs y que te puedan ayudar a conocer qué partes tienes que revisar. 

Para las revisiones profesionales o piezas de recambio que necesites puedes aprovecharte de las dos ofertas que los TALLERES ADSUAR ponen a tu disposición en El Campello Plaza, consisten en un 50% en montaje, válvula y equilibrado de neumáticos y un 25% de descuento en cambio de correa de distribución.

Tipos de iluminación que debes conocer

La iluminación es muy importante a la hora de decorar un hogar, conociendo los distintos tipos de iluminación puedes generar un espacio tranquilo, o por ejemplo dotar de protagonismo un mueble o cuadro. Según lo que quieras conseguir sabrás que luz utilizar en cada momento y/o lugar.

Los tipos de iluminación de hogar son cuatro: general, puntual, ambiental y decorativo:

Iluminación general

La luz general aporta visibilidad básica a una estancia, es la iluminación principal de la casa.

Iluminación puntual

En cuanto a la luz puntual o focal, es más intensa que las otras, y se utiliza para iluminar lugares concretos, donde se requiere más luz que la general.

Iluminación ambiental

La iluminación ambiental es aquella que puede servir de luz general cuando ésta está apagada. Son luces más tenues, que intentan crear ambiente en la habitación.

Iluminación decorativa

Tiene como objetivo destacar objetos o partes de la estructura del hogar. La función de la iluminación decorativa es iluminar un objeto concretoindependientemente del resto de iluminación del hogar.

Ahora que conoces todos los tipos de iluminación que existen, puedes sacar el máximo rendimiento a la iluminación de tu hogar. 

En Luzlamp, empresa de iluminación que se encuentra en El Campello (Alicante) encontrarás lámparas de todos los tipos, y ahora en El Campello Plaza puedes descargarte el cupón para conseguir un 10% de descuento en todos los flexos.

Conoce las tendencias de 2021 en gafas graduadas

Las gafas están de moda, se han convertido en un accesorio más, su uso ya no se limita a las personas con problemas de vista.

Cada año, los diseñadores actualizan sus colecciones de gafas, y con el paso del tiempo van adquiriendo más importancia en el sector de la moda. Es un accesorio con mucha personalidad, y gracias a la gran variedad de gafas que existen, es fácil tener varios modelos y combinarlos con la ropa.

Vamos a conocer los modelos de gafas más populares que marcaran las tendencias del 2021, algunos llevan décadas siendo tendencia y otros han aparecido recientemente. En general, la mayoría de modelos se pueden considerar unisex:

  • “Ojo de gato” (cat-eye): Este modelo se caracteriza porque las esquinas superiores exteriores son puntiagudas, ligeramente alargadas hacia las sienes. Dotan de elegancia y feminidad.
  • “Marcos grandes”: Los marcos grandes, ya sean redondos o cuadrados, nos transportan a un estilo vintage. Pueden rejuvenecer la apariencia.
  • “Tishades”: Marco redondo, concretamente las de tamaño pequeño, las puso de moda John Lennon, este tipo de gafas no han dejado de ser tendencia en años.
  •  “Browliners”: Creado por la empresa RAY-BAN, modelo icónico llamado “Clubmaster” que se caracteriza por el marco que sigue la línea de la ceja y la enfatiza y un metal delgado que sostiene la lente por debajo. Este año, la parte superior será más ligera.
  • Montura de plástico transparente: Los diseñadores ofrecen una variedad de marcos hechos de plástico transparente o translúcido. Puede ser completamente incoloro o coloreado, depende del momento son más convenientes unas u otras, aunque en este caso, son apropiados para casi cualquier situación.
  • Marcos de gafas coloridas: Para los más atrevidos, dotan de aspecto elegante y moderno.
  • Aviadores: Este modelo parece que nunca pasa de moda, se llaman así porque fueron fabricadas para pilotos militares. Tanto hombres como mujeres llevan este modelo, pero en el caso de los hombres, se relaciona con un aspecto de “tipo duro”.
  • Formas angulares: tendencia actual. Pueden adaptarse tanto a los extravagantes como a los más clásicos (marco hexagonal).

A la hora de decidirte por un modelo u otro, has de tener en cuenta tus características faciales por lo que es bueno dejarte aconsejar por el profesional de tu óptica si lo necesitas.

Si quieres renovar tu look, o simplemente cambiar de gafas, puedes aprovecharte de las ofertas y/o descuentos que te ofrecemos en El Campello Plaza, gracias a Óptica La Mar, Óptica Cristina Lledó y Óptica Germanías.

El COVID y el sector audiovisual.

Nos hemos dado cuenta, a raíz de la pandemia que estamos sufriendo, que los contenidos audiovisuales son elementos de primera necesidad. Para muchos ha significado un consuelo en el confinamiento y una forma de sentir esa “normalidad” que todos vivíamos sin pensar en que podía cambiar de un día para otro. Prueba de esto es el increíble crecimiento que ha vivido el sector en cuento al consumo de plataformas, televisión de pago y televisión en abierto.

Pero como se puede alimentar el hambre de nuevos contenidos para todos los consumidores si son muchas las incógnitas que hay en este sector.

Por ejemplo, en el caso de los ERTEs, como en la mayoría de los sectores, se han ido organizando sobre la marcha ya que no había unos protocolos definidos de actuación. Actualmente sí hay un plan establecido para ello.

Ya hay establecidos protocolos de actuación para intentar conseguir un equilibrio entre la seguridad de las personas y la adaptación de estas medidas a las necesidades del medio audiovisual.

La necesidad de mantener ciertos programas audiovisuales para mantener informada a la población,  han obligado a las empresas a incorporar mamparas, EPIs, pruebas, asistencia sanitaria on site, circuitos de circulación, etc.

Otras cuestiones relevantes a tener en cuenta, son los presupuestos y los seguros. En el caso de los presupuestos, el COVID ha impactado negativamente ya que el hecho de tener que adaptarse a las medidas de seguridad por la pandemia supone costes adicionales que se han de tener en cuenta en el plan financiero de las nuevas producciones o la necesidad de revisarlo en caso de producciones comenzadas.

En el caso de los seguros, empezar una producción audiovisual sin cobertura de seguro por COVID supone un riesgo muy alto para el productor.

Algo positivo a tener en cuenta es que podemos garantizar la supervivencia de este sector y no solo esto, sino que supone una fuente de desarrollo económico de nuestro país.

Debido a la pandemia mundial, hemos comprobado que podemos ver el mundo a través de nuestras pantallas, sin asumir ningún riesgo y sin perdernos ningún detalle.

Por esto, es de vital importancia seguir invirtiendo en el sector audiovisual ya que ahora está mas presente en nuestras vidas que nunca.

En El Campello Plaza puedes encontrar a RC AUDIO, es una empresa especializada en Cine, Publicidad y Música Sinfónica que te ofrece un 15% de descuento si contratas por primera vez sus servicios.

La importancia de apoyar el comercio local.

Debido a la situación actual, nos hemos visto obligados a hacer muchos cambios, desde la forma en que nos saludamos hasta nuestros hábitos de consumo. La pandemia de coronavirus nos ha afectado a muchos niveles y ha cambiado nuestro comportamiento a la hora de comprar. Las compras online se dispararon y el comercio local aumentó significativamente, este último dato nos favorece a nivel social por varias razones que expongo a continuación.

Uno de los tejidos empresariales que más empleo generan, a través de tiendas, locales, restaurantes, negocios de barrio u otros, son las pymes. Por ello, apostar por el comercio local y el pequeño comercio es apostar por la generación de empleo. Asimismo, este tipo de comercio suele sufrir en mayor grado las crisis económicas, pues no pueden competir contra grandes superficies o marcas internacionales.

Asimismo, el dinero que invertimos en el comercio local se convierte en una redistribución hacia familias y personas cercanas a nosotras. Activar el consumo en comercios de proximidad es activar nuestra economía y bienestar más cercanos.

Generalmente, el comercio local nos queda a un “paso” de casa. Es decir, invertir nuestro tiempo en comprar en él es disminuir el tiempo que gastamos desplazándonos hacia grandes superficies o supermercados.   

Apoyar al comercio local es tejer una red de apoyo mutuo. Mientras nosotros apoyamos al pequeño empresario y a su plantilla de trabajadores (que son, en definitiva, nuestros vecinos), apoyamos también a nuestro barrio, pueblo o ciudad.

Cada uno cuida aquello que le importa y, en el caso del comercio local, es el cliente y el producto. El pequeño comercio cuida y mima el producto que ofrece, seleccionando aquello que cree que le permitirá ofrecer un buen servicio. Generalmente, nos ofrecerá un producto bueno porque es nuestro vecino y quiere vernos otra vez.

Acudir  a los negocios de barrio es una muestra de tu compromiso con el bienestar social. Consumir en ellos es una apuesta ética. Eres consciente que nunca podrán igualar el precio de las grandes multinacionales, sin embargo, decides apostar por tu vecino, quien lleva “x” años contribuyendo a nuestro bienestar social y que apuesta por un modelo de comercio sostenible y equilibrado. 

Los establecimientos locales acaban convirtiéndose en un lugar de encuentro para los vecinos. Por ejemplo, comprar el pan a diario en la panadería de la esquina se convierte en una rutina en la que ves siempre la misma cara y acabas manteniendo cierta complicidad o relación con el comerciante.

¿Pueden las experiencias negativas ayudarnos a crecer? Sin duda, en algunos casos, la respuesta es afirmativa.

10 tendencias de consumo que marcarán este 2021.

Según el informe emitido por Euromonitor International, empresa global de investigación de mercados, hay 10 tendencias de consumo a nivel global que marcarán este 2020. Estas son las tendencias:

  • Integración de la Inteligencia Artificial en la vida cotidiana, como los asistentes virtuales (como Alexa de Amazon o Siri de Apple) y los chatbots.
  • El formato más utilizado para captar la atención de los consumidores será el video corto y atractivo, donde los influenciadores serán primordiales.
  • La movilidad sin límites gracias a las aplicaciones móviles. Los usuarios buscan la mejor forma de transporte debido a la congestión de los transportes públicos.
  • La tendencia está orientada a que el modo de consumo no solo satisfaga las necesidades propias sino que también tenga en cuenta los valores sociales.
  • Consumir con responsabilidad. La salud mental cobra relevancia en la cultura del consumo.
  • Hogares multifuncionales en auge debido a la congestión en las urbes, que hará más común el teletrabajo y los horarios será más flexibles.
  • Gracias a los datos y la posibilidad de adaptar el servicio a cada consumidor, la personalización privada es una tendencia con gran relevancia.
  • La identidad local toma un papel importante en la cultura de consumo. El origen de los productos toma importancia como sentido ético de consumo.
  • Por la necesidad de luchar contra el cambio climático, las reparaciones de artículos dañados o la compra de productos de segunda mano, e incluso el alquiler estarán de moda.
  • Necesidad de aire descontaminado. Las iniciativas urbanas que promuevan el cuidado del aire y de la propia persona serán importantes en el mercado.